Se trata de la octava denuncia

La Liga denuncia insultos racistas contra Vinicius en el Camp Nou

Vinicius
Vinicius, durante el Clásico de Liga en el Camp Nou. (Getty)

Vinicius Júnior vivió un auténtico calvario durante el Clásico. Desde la grada del Camp Nou, los aficionados corearon cánticos como «Vinicius muérete», entre otros, y la Liga se ha visto obligada a tomar cartas en el asunto, una vez más. El organismo que preside Javier Tebas ha denunciado los insultos racistas contra el futbolista del Real Madrid en el Clásico del pasado domingo.

Con esta, ya son ocho las denuncias que ha interpuesto la Liga por insultos racistas contra el delantero brasileño. «Ante los hechos ocurridos en el partido FC Barcelona- Real Madrid, en el que una vez más se observaron intolerables conductas racistas contra Vinicius Jr, la Liga ha denunciado insultos racistas ante los Juzgados de Instrucción de Barcelona», anuncia el ente presidido por Javier Tebas.

«Se trata de la octava denuncia que desde la Liga se interpone ante las autoridades correspondientes por insultos racistas en contra de Vinicius Jr», prosigue el comunicado. Benito Villamarín, Pucela, El Sadar, Son Moix o el Cívitas Metropolitano son algunos de los campos en los que Vinicius también fue víctima de los insultos racistas por parte de las respectivas aficiones locales, que obligaron a la Liga a presentar sendas denuncias en su momento.

Cabe recordar que la Liga ha habilitado un canal de denuncias en su página web para que, con la ayuda de los aficionados, puedan identificar a los responsables e intentar acabar con el racismo. El Mallorca, por ejemplo, logró identificar a la persona que profirió aquellos insultos y le ha retirado el abono durante tres años, mientras que el Valladolid le ha castigado con medio año más (tres años y medio en total).

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias